El Perdón es el Camino hacia la Libertad

El perdón es el único camino que conduce más allá del desastre, del sufrimiento y, finalmente, de la muerte. No hay otro camino que nos lleve a la libertad, porque el perdón es el plan de Dios Mismo. Oponerse a él es como tratar de nadar contra la corriente, es como tratar de cambiar el curso de la historia. Es inútil y agotador.

En lugar de eso, podemos elegir seguir el camino del perdón, podemos elegir dejar atrás el desastre y el sufrimiento, y avanzar hacia la libertad y la paz. Podemos elegir perdonar y ser perdonados, podemos elegir amar y ser amados.

La Quietud del Ser

La quietud de tu Ser permanece impasible y no se ve afectada por semejantes pensamientos ni se percata de ninguna condenación que pudiera requerir perdón. Pues los sueños, sea cual fuere su clase, son algo ajeno y foráneo a la verdad.

¿Y qué otra cosa, sino la verdad, podría contener un pensamiento que edifica un puente hasta ella misma para transportar las ilusiones al otro lado? La quietud del Ser es el refugio donde podemos encontrar la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos.

Aceptar la Ilusión del Perdón

Acepta la única ilusión que proclama que en el Hijo de Dios no hay condenación y el Cielo será recordado instantáneamente, el mundo quedará olvidado junto con todas sus extrañas creencias, conforme la faz de Cristo aparezca por fin sin velo alguno en ese único sueño de perdón.

Éste es el regalo que el Espíritu Santo tiene para ti de parte de Dios tu Padre. Deja que el día de hoy sea celebrado tanto en la tierra como en tu santo hogar. Sé benévolo con ambos, a medida que perdones las ofensas de las que pensaste que eran culpables, y ve tu inocencia irradiando sobre ti desde la faz de Cristo.

El Silencio y la Quietud

Ahora el silencio se extiende por todo el mundo. Ahora hay quietud allí donde antes había un frenético flujo de pensamientos sin sentido. Ahora una serena luz refulge sobre la faz de la tierra, que reposa tranquila en un dormir desprovisto de sueños. Y ahora lo único que queda sobre ella es la Palabra de Dios.

Sólo eso puede percibirse por un instante más. Luego, los símbolos pasarán al olvido, y todo lo que creíste haber hecho desaparecerá por completo de la mente que Dios reconoce para siempre como Su único Hijo.

La Liberación

Hoy nos aproximamos todavía más al final de todo lo que aún pretende interponerse entre esta visión y nuestra vista. Nos sentimos dichosos de haber llegado tan lejos, y reconocemos que Aquel que nos trajo hasta aquí no nos abandonará ahora. Pues nos quiere dar el don que Dios nos ha dado hoy por medio de Él.

Éste es el momento de tu liberación. Ha llegado el momento. Ha llegado hoy.


Discover more from Creencia y Verdad

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *