La Verdad acerca del Amor

Se ha hablado tanto sobre el amor que existen tantas interpretaciones como habitantes hay en el planeta. Lo cierto es que existe y lo sabemos, pero pocos conocen, al menos en teoría, realmente de qué se trata este divino sentimiento que no sabemos asimilar para vivir plenamente en él.

Esto es así porque el amor no es lo que vulgarmente se piensa, ni tampoco lo que intelectualmente se cree.

¿Qué es el amor?

Esta pregunta tiene un respuesta clara objetiva y contundente, sin embargo, no son las palabras las que pueden dar dicha respuesta.

Creencia sobre del Amor

De las tantas definiciones del amor que hemos recabado no vamos a detener en 2 creencias que parecen dar en el concepto más adecuado.

Ambos conceptos están definidos a partir de la forma dual que tiene la mente dividida para poder comprender todo aquello que lo rodea:

  1. El amor es lo opuesto al odio: Esta definición alude por lo tanto a que el odio es la inexistencia de amor.
  2. El amor es lo opuesto al miedo: Parece no tener mucho sentido, este concepto, si no se analiza un poco de qué se trata su lógica, ya que no parecen ser sentimientos opuestos guarda algo de verdad, y no solo eso sino que en el plano terrenal tiene todo el sentido.

Por otra parte, esta segunda premisa puede resultar refutable si agregamos que el miedo es lo opuesto a la valentía, ya que tendríamos como conclusión que el amor es lo mismo que ser valiente. Esta conclusión llevaría a un debate filosófico interminable propio de una mente dual.

En lugar de entrar en dilemas podemos comprobar que esto es así solo con analizar o poner en práctica y ver como seríamos si no sintiéramos miedo o al menos que sucede cuando logramos disminuir control sobre nosotros.

Si logras esto en una medida significativa o si al menos puedes deducir visualizando cómo te sentirías, observarás claramente que estarías con una predisposición amena o amorosa con respecto a todo cuanto te rodea incluso contigo mismo.

El Amor: Ese sentimiento que existe pero no se puede comprobar

En el mundo del Hombre el amor es lo opuesto al miedo porque en el plano terrenal todo tiene un opuesto pero en la Verdad no es así, ya que en la Verdad solo existe el amor.

.

El significado del amor

Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca, no puede tener opuestos.

Un curso de Milagros.

El miedo más que lo contrario al amor, es el velo que lo cubre. El amor es completo no ocupa un espacio ni tiene lugar en el tiempo, al igual que su creador solo es. El significado del amor se comprende cuando este se revela.

Identificarte con el amor y no con el miedo

El amor es lo único que te hará sentir seguro porque es lo único que verdaderamente existe, el resto son distorsiones de la mente confundida. El miedo no existe en realidad, sólo en el amor estarás a salvo en tu verdadero hogar y allí hallarás tu Ser.

La Revelación: Aquello que se define a sí mismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *