Lo que debes “darte cuenta” para cambiar realmente tu vida

¿Qué significa cambiar?

En realidad cambiar significa no hacer nada, ya que todo aquello que pensamos que debemos cambiar en realidad no existe, en todo caso, el único cambio que ha de tener lugar es comprender esta Verdad.

El cambio tiene que ver con “darse cuenta”, es decir, reconocer la Verdad cómo lo único que realmente existe.

¿Cómo cambiar?

Los cambios parecen no tener lugar en la mayoría de las personas y no suelen ser fáciles llevar a cabo en el mundo del ego, ya que este es el que dispone que las cosas sean como son. El ego en realidad no quiere cambiar lo que tu sabes que debe cambiar.

Cambiar es lo más difícil del ego y lo más fácil del espíritu

Esto es así porque el espíritu no tiene nada que cambiar ya que este es perfecto. el ego, sin embargo, se resiste a cualquier cambio por estar gobernado por el miedo, mientras que  el espíritu descansa en el perfecto amor. 

El miedo, que radica en el ego, tiende a conservar su estado mientras que el amor no es un estado sino una manifestación de la Verdad. 

En el amor no hay cambios que deban llevarse a cabo, y en el ego tampoco, en realidad ya que este es una fabricación ilusoria. El cambio se produce en la mente que debe dejar de darle entidad al ego que no es real.

Este cambio no solo es difícil para la mente en confusión sino que, además, no es posible hacerlo mientras esté dividida, ya que intentarlo es decirle al propio ego que deje de existir cuando, en realidad dicha identidad se la ha dado la mente sensible.

La mente debe ser entonces la que elija abolir dicho ente dejando de considerarlo como existente.

Los cambios desde el ego no producen cambios.

Solo estamos cambiando la forma de la misma causa, y será cuestión del tiempo que consideremos verlo, para volver a percibir los mismos efectos. Existe un solo cambio que debemos realizar y es cambiando la causa por una verdadera y esto se logra eligiendo Ser Espiritual.

Reconoce que estabas equivocado y todos tus problemas desaparecerán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *