Cuando te sientes mal y piensas que nadie puede ayudarte

La situación de malestar siempre ocurre en la mente de las personas aunque no de la misma manera. Esta diferencia depende tanto de la persona en particular como de la autoridad que esta le de a su malestar.

Este poder que tenemos desde nuestra mente nos permite generar sufrimiento, dolor y malestar. 

Todos ellos son agentes del miedo que están a la espera de que los elijas en lugar del amor para que controlen tu mente.

Saber lo que está sucediendo para que la ayuda tenga lugar

Cuando una situación así está dada en una persona, tanto el que la padece como el que intenta ayudar sienten que nada puede hacerse para que esta mente cambie el sentido hacia los pensamientos adecuados.

Qué puede hacer una persona para ayudar a otra

Como hemos mencionado, todos los estados dependen de cómo la persona los califique en su mente. En el peor de los casos, la persona afectada sentirá que no puede calificar sus pensamientos cuando en realidad ya lo ha hecho, razón por la cual su propia autoayuda está cancelada.

Desde “afuera” el que intenta ayudar, no puede estar consciente de esto e intenta utilizar mecanismos que no llegarán al destinatario de la forma pretendida. Para esto, apelar a la empatía resulta ser el factor fundamental a tener en cuenta en estos casos.

¿Qué es la empatía?

En simples palabras entendemos que la empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Pero en realidad este concepto puede llegar a no transmitir bien lo que el realmente significa.

La empatía va más allá que el solo hecho ponerse en el lugar del otro, implica además, comprender que el otro es justamente otro, con una mente y una situación diferente a la de uno.

Ser conscientes de esto nos permite comprender que lo que pueda estar sucediendo en otra persona quizá no podamos percibirlo tal como lo siente, como tampoco podemos saber, la postura que presenta, en su interior, para restablecer sus pensamiento.

Sabiendo y comprendiendo esto estamos siendo empáticos con esa persona e iniciando nuestro proceso de ayuda.

Cómo ayudar a una persona con la empatía

A veces estando a su lado sin decir nada puede ser más que suficiente de lo que pueda estar a nuestro alcance en ese momento.

Lo importante es que si comprendes el verdadero concepto de empatía podrás abrirle paso al recurso del que tu propia mente dispone para que elijas lo que decir y lo que no.

Cómo ayudar a mi mismo si estoy mal

Si tu eres la persona que siente falta de control en sí mismo ante cualquier malestar o situación que esté aconteciendo existe un recurso único que no falla por razón de lo que es; El reconocimiento.

Lo que hay que reconocer para sentirse bien

No hay que reconocer un problema, una falencia, una limitación o una crítica hacia uno o hacia los demás. Simplemente debes reconocer que eres un espíritu en un cuerpo al que tu mismo le das poder con tus pensamientos y no al revés.

A su vez ese espíritu es perfecto porque fue creado por Dios y se encuentra sano y salvo eternamente. Si no crees esto tu trabajo para resolver tu problema radica en aprenderlo ya que esto no puede cambiar lo único que puedes hacer es reconocerlo. En ello radica la paz y la felicidad en ti.

La Verdad acerca de la Espiritualidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *